4 webs que deberías seguir si quieres mejorar tu dibujo

//4 webs que deberías seguir si quieres mejorar tu dibujo

4 webs que deberías seguir si quieres mejorar tu dibujo

Lo bueno que tiene internet es que une personas, y escuchar a otras personas siempre es enriquecedor. Pero hay personas que son verdaderos tesoros de la red. Cuando encuentras a una de ellas sientes que sus palabras deberían de ser obligatorias para todos. Yo te voy a enseñar 4 webs sobre dibujo que deberías de conocer porque realmente te ayudan a mejorar.

Dibujarbien.com Marcos Raya Delgado

Si lo que quieres es dibujar bien, sólo puedo empezar con Marcos Raya Delgado.

Marcos es un profesional del dibujo que trabaja en la industria del videojuego como Concept Artist. Su web Dibujarbien.com se ha convertido rápidamente en un referente en español gracias a sus útiles vídeos. 

Lo que más me gusta es la tranquila voz con la que nos narra los vídeos. Gracias a ello hace que ver  los vídeos sea algo bastante más cómodo. Los vídeos que suelo visitar de anglo parlantes cuesta bastante entenderles porque no prestan tanta atención a la vocalización como hace Marcos. 

En sus vídeos nos enseña trucos y consejos para mejorar dejando siempre una útil guía de ejercicios para practicar lo aprendido. En serio, ese detalle me parece lo mejor

Está centrado en el dibujo digital, ya que en la industria que trabaja eso es la norma. Gracias a ello verle dibujar se hace más cómodo porque sólo tiene que mostrarnos lo que aparece en su pantalla.

No olvidéis visitar su web http://dibujarbien.com/, y suscribiros a su canal de youtube https://www.youtube.com/user/dibujarbien

Jesulink.com Jesús García Ferrer

Jesulink es profesor de informática, dibujante, guionista, editor y programador. Comenzó dibujando una parodia de Naruto y ha terminado haciendo no sólo dos series a la vez, sino también que también ha hecho una editorial y una webserie de animación. 

Siempre interesado en aprender ha desarrollado dos webs donde profesionales y amateurs enseñan no sólo a dibujar sino que también a hacer tus propios guiones para dibujar tu propio cómic. Destaco dos de sus proyectos, el Taller de Manga y el Taller de Sutori.

Creo que ambas webs son el mejor sitio donde encontrar recopilado montones de tutoriales. Me han servido más de una vez para ver las cosas desde otro enfoque y mejorar. Además puedes enviar tus preguntas y si ven que tu duda puede ser útil para todos te responden de forma pública con una entrada nueva en el taller.

Podéis encontrarlo en http://jesulink.com/tallermanga/ y también en http://www.sutorimanga.com/p/taller.html

Concurso Manga Norma Editorial

Blog Manga es el blog oficial de Norma Editorial, pero lo que nos interesa es el Blog Concurso Manga. Una vez al año Norma hace un concurso de manga y el ganador publicará con ellos al año siguiente. Durante todo el año el ganador se encargará del blog escribiendo sus avances, problemas y resolviendo las dudas que los lectores puedan tener.

Me gusta mucho porque nunca he visto un blog de alguien contando cómo hace un cómic mientras está haciéndolo. Enseña a presentar un proyecto, cómo prepararlo para la imprenta, organizar el tiempo, etc.

Una de las mejores cosas es que las entradas suelen ser bastante extensas, aunque no se publica con mucha asiduidad (cosa que entiendo ya que cómic va primero) Y otro motivo por el que el blog me parece muy interesante es que el autor sólo dura un año. Eso permite que en un mismo blog veamos mentalidades distintas, y formas diferentes de afrontar los mismos problemas.

Encontraréis este blog aquí http://www.normaeditorial.com/concursomanga/

ProcoTV Stan Prokopenko

Si domináis el inglés puede que os interese este otro youtuber, Stanislav Prokopenko es un ucraniano profesor de arte que ha llevado su enseñanza a la web.

Yo tengo que decir que actualmente me encuentro en proceso de aprender inglés, y con mis conocimientos limitados, me defiendo bastante bien con sus vídeos. Además siempre es posible añadirle subtítulos a sus vídeos para entender mejor. De todas formas sus vídeos son muy claros y se entiende con prestar un poco de atención.

Tiene un estilo de “dar clases” que es bastante ameno y divertido. Hay que decir que la realización y preparación de los vídeos es bastante profesional, y eso ayuda mucho. No es lo mismo grabarte dibujando con una webcam desde el hombro que hacerlo con una buena cámara apoyada en un trípode.

Podéis encontrarlo en https://www.youtube.com/user/ProkoTV y en su web http://www.proko.com/

Y tu, ¿Conoces otras webs como estas?

By | 2014-09-08T12:23:23+00:00 septiembre 4th, 2014|Categories: Dibujo|0 Comments

About the Author:

Tiene un hermano gemelo. Dibuja desde que era pequeño y ha creado este blog para enseñar ese tipo de conocimientos que la experiencia y los profesores nunca comparten en clase. Está decidido en enseñarte que dibujar no es una habilidad, sino una actitud.

Leave A Comment

Ir a la barra de herramientas