¿Merecen la pena los cursos de Crehana?

//¿Merecen la pena los cursos de Crehana?

¿Merecen la pena los cursos de Crehana?

Hoy traigo una entrada algo diferente a lo habitual. 

Si eres como yo, un “experto” autodidacta, uno de esos de los que le dedican horas y horas a practicar su dibujo, uno de los que no ha podido asistir a una formación artística tradicional como una universidad o academia, estás de suerte.

Hace unas semanas CREHANA se puso en contacto conmigo para que les hiciera una review de uno de sus cursos. Espera, espera ¿que no sabes de quienes te hablo? ah, pues te lo explico. CREHANA se define como «la plataforma creativa más grande de Latinoamérica». Pero básicamente es una web de cursos online. Veamos esto más detenidamente.

Te recomiendo que accedas a su web y eches un vistazo a sus Cursos en línea.

Cursos online

Supongo que a estas alturas de siglo todos sabemos lo que es un curso en línea. Básicamente es un curso a distancia en el que tienes acceso a una serie de vídeos donde un profesor enseña su especialidad. La ventaja de esto es que puedes ir completamente a tu ritmo. Hoy le puedes dedicar media hora, pero mañana 2. Perfecto para compatibilizarlo con otras actividades.

Desde hace unos años se ha creado un enorme mercado entorno al curso online. Montones son los influencers que venden sus propios. Expertos blogeros en fotografía venden cursos de fotografía, expertos en marketing de marketing, y así sucesivamente. Hasta a mí se me ha pasado por la cabeza también crear mi propio curso de dibujo.

El problema de todo esto es lo incómodo que resulta rastrear contenido de calidad a través todos los blogs que hay, para conseguir ese curso, ese que necesitas. Por eso surgen web como Crehana. 

Regístrate hoy en CREHANA y obtén 20% de descuento en tu primera compra.

Crehana agrupa un montón de cursos de distintas áreas, desde diseño gráfico hasta ilustración pasando por web, animación y fotografía… y además regularmente publica nuevos. Los miembros del staff están constantemente buscando expertos para que realicen cursos en su plataforma, así todos salen ganando. Los alumnos tienen acceso a un montón material de calidad fácilmente accesible y los profesores consiguen ingresos adicionales.

Sé que al principio este tipo de cosas no inspiran mucha confianza, y es cierto, existen muchos cursos por ahí que prometen todo pero que no dan casi nada. No te preocupes, yo tengo experiencia con ellas y te lo voy a explicar muy bien.

La Universidad

Verás, en la vida hay unas pocas formas en las que adquirir conocimientos para vivir de un trabajo. La primera es la tradicional es la Universidad. Teóricamente sales de ellas siendo un experto en tu especialización. Teóricamente, porque la verdad es que hoy en día no cumplen para nada. Sólo son máquinas de Títulos y derrochadoras de tu tiempo. La gente que sale de ellas se sienten desnudos en el mundo laboral. 4 años de tu vida desperdiciados. 

A nivel general, lo que más odio de un curso es que con tal de añadir horas y justificar precios, añadan contenido basura, como Historia del Marketing, Filosofía de la Fotografía, y relleno similar. Mi opinión es que la Universidad está muerta, solo que aún no lo sabe.

El Falso Master

La segunda lo llamo así porque son verdaderas estafas. Te roban cientos de dólares y enseñan un conocimiento tan básico que no corresponde con el precio. Su objetivo es llegar a los universitarios graduados que se sienten impotentes y buscan ampliar su conocimiento, aunque también apuntan a las personas mayores que quieren «reciclarse». Un comercio llevado por sinvergüenzas.

El Master de Verdad

La tercera es la «nueva» Universidad. Antiguamente las empresas filtraban candidatos a través de sus títulos universitarios, si tenías uno eras una apuesta ganadora. Hoy día como todo el mundo tiene una carrera, las empresas filtran a través del Master de Verdad. Aquí es donde está el verdadero conocimiento útil, pero lamentablemente sus precios son enormes. ENORMES. ENORMES. Miles y miles de billetes. No puedes permitírtelo (yo tampoco u.u)

Cursos En línea

La cuarta y más desconocida son los maravillosos Cursos En línea. Yo dividiría este en dos:

Expertos Blogueros

En mi humilde opinión estos son TOPs. Son los mejores cursos que he visto (porque nunca he hecho un Master de Verdad)… pero en serio, son muy buenos. Los cursos hechos por Blogueros Expertos en su Materia ofrecen muchísima calidad. Tienen como meta que aprendas lo mismo que ellos, y cumplen. El problema. Son caros, aunque no tanto como los Masters de Verdad.

Cursos de Plataformas En línea

Aquí entran los cursos de CREHANA. Yo definiría los estos cursos como píldoras de sabiduría. Si eres astuto, mucho del contenido que encuentras aquí lo puedes hallar gratuitamente por internet. Videos de youtube, tutoriales de algún artista en Pinterest, por todos lados. Como se suele decir, “el que busca, encuentra”.

Pero volvemos a tener un problema similar al que he mencionado más arriba. Hay que dedicarle mucho esfuerzo para encontrar y recopilar toda esta información gratuita. Al final es una pérdida de tiempo y energía ¿Una vía fácil? Los cursos. Para mí, el gran punto fuerte es que son muy baratos y recopilan un montón de información útil.

Pero lo mejor es que no sólo te dan todo el contenido agrupado y de fácil consumo, TAMBIÉN te lo entregan ordenado para mejor entendimiento y con ejercicios prácticos para mayor asimilación. Ni en la Universidad ni en los Falsos Masters ofrecen esto. Quiero que te des cuenta de que este tipo de contenido es caro, pero aquí se entrega a un precio irresistible.

Conclusión

Respondiendo a la pregunta ¿merecen la pena los cursos? Sí. A ver, que se me entienda. Los Cursos de Expertos Blogueros siguen siendo mejores. Nunca he visto cursos mejores. Aportan todo lo que necesitas. Pero los cursos de Plataformas en Línea, como los de Crehana, ofrecen mucho por muy poco. En definitiva, creo que es un contenido perfecto para autodidactas que no tienen muchos recursos. Además, en la web tienen ofertas constantes y membresías que son una grandísima oportunidad.

Como he dicho antes, me regalaron un curso a mi elección para analizarlo en el blog. Me costó decidirme porque tienen algunos muy chulos. Pero finalmente elegí: Concept Art, crea a tu guerrero interior. El análisis de este curso lo podréis ver en mi siguiente artículo, que como el post me está quedando muy largo, mejor lo divido en dos.

Regístrate hoy en CREHANA y obtén 20% de descuento en tu primera compra.

By |2019-09-20T21:53:19+02:00septiembre 20th, 2019|Categories: Sin categoría|Tags: , , |1 Comment

About the Author:

Tiene un hermano gemelo. Dibuja desde que era pequeño y ha creado este blog para enseñar ese tipo de conocimientos que la experiencia y los profesores nunca comparten en clase. Está decidido en enseñarte que dibujar no es una habilidad, sino una actitud.
Ir a la barra de herramientas